jueves, 4 de noviembre de 2010

Operadores Logísticos

Es la hora de dar el salto a la Logística, decían multitud de empresas de transporte y/o distribución y así hemos visto aparecer en el mercado de los operadores logísticos a transportistas tradicionales que no han realizado el esfuerzo necesario para que el cambio reporte los resultados requeridos, de ahí la importancia de una óptima organización, planificación y control de todos los recursos.
El impacto de la crisis se ha acentuado en el sector por la existencia de estos pseudo operadores. De hecho en España han desaparecido durante el último año el 14% de la empresas dedicadas a la Logística.
Un perfecto ejemplo de evolución y adaptación a los requerimientos del mercado nos lo ofrece la empresa LOGIPOINT, creada en el año 1997 y que pertenece al grupo empresarial Transcoma.
Desde sus inicios ha manifestado un claro interés y vocación de crecimiento, tanto a nivel de share dentro del grupo como del propio mercado. Esto se traduce en la búsqueda de posiciones que le permitan acotar los requerimientos de visibilidad a corto plazo, creando una imagen de marca particular enfocada a aspectos claros de diferenciación. Compitiendo con compañías de gran envergadura, larga tradición y marcas con una fuerte imagen, ha concentrado sus esfuerzos en explosionar la comunicación de sus virtudes o puntos fuertes en elementos de distinción con respecto a la competencia.
El negocio y su vocación están centrados en la prestación de servicios como operador logístico, que complementa y se complemente a su vez, de un portafolio integral ofrecido por el Grupo Transcoma. Por experiencia y especialización, los recursos humanos de LOGIPOINT tienen un alto grado de conocimiento en la gestión de mercancías para su almacenaje, custodia, manipulación, expedición, transporte, control y seguimiento, así como inventarios y control de stocks en diferentes formas y alcances.


Otro aspecto a destacar es la especial habilidad que aporta en la gestión mediante sistemas de tecnología y comunicación, que se traduce en la aplicación de gestión con altos índices de seguridad y eficiencia para productos y operaciones. 
Si los conceptos enumerados incorporamos la creatividad y la empatía por comprender las necesidades reales de cada cliente y en cada momento, obtenemos que los proyectos para los clientes puedan abordarse orientándose a ofrecer soluciones que busquen, siempre, la rentabilidad para si mismos y sus clientes mediante propuestas que combinan operaciones tradicionales y nuevos formatos operativos.
Los puntos anteriores quedan perfectamente definidos en la misión, visión y valores de la compañía

MISIÓN:
Generar valor para nuestros Clientes mediante la gestión de sus operaciones logísticas, adaptando nuestros estándares a sus necesidades, aplicando sistemas seguros para sus mercancías e intereses.

VISIÓN:
Ser reconocidos como la empresa lider del mercado en la aportación de valor para sus Clientes mediante la gestión de sus operaciones logísticas seguras y adaptables


VALORES:
Profesionalidad
Orientación al Cliente
Ética en las relaciones
Trabajo en equipo
Mentalidad innovadora
Orgullo de pertenecer al Grupo

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